General Cable presenta un catálogo de cables de alta y extra alta tensión hasta 500 kV

22 septiembre 2011 escrito por admin

General Cable, compañía líder en el sector de cables a nivel internacional, acaba de presentar un catálogo de cables de alta y extra alta tensión hasta 500 kV. Editado en inglés y con 56 páginas a todo color profusamente ilustradas con gráficos y fotos, el catálogo constituye una herramienta de gran utilidad para los profesionales del sector eléctrico dado el know-how necesario para determinar los cálculos y dimensiones en este tipo de cables. Además, son muy pocos los fabricantes de cables que incluyen en sus gamas sistemas de cables de extra alta tensión de hasta 550 kV.

Las soluciones de cables soterrados de transporte de energía eléctrica de la marca Silec de General Cable para los productos de alta y extra alta tensión, han sido utilizadas y reconocidas en el mercado eléctrico mundial durante casi medio siglo. Gracias a su inigualable experiencia y su gestión de proyectos llaves en mano, General Cable proporciona la innovación, la calidad y el nivel de servicio necesarios para asegurar el transporte de electricidad de forma fiable y rentable desde las zonas de producción hasta las de consumo, así como para interconectar las redes eléctricas nacionales de diferentes países.

Mediante los sistemas de cables aislados con dieléctricos sólidos extruidos de alta o muy alta tensión (AT/MAT) de Silec, General Cable proporciona a sus clientes sistemas de cableado de alta calidad que ofrecen la máxima flexibilidad y duración apoyándose en:

  • Décadas de experiencia en sistemas de cables soterrados aislados con dieléctricos sólidos
  • Gama completa de cables y accesorios de alta y muy alta tensión
  • Gestión integral de proyectos desde la planificación y la instalación hasta la realización de pruebas y la puesta en servicio
  • Gestión optimizada para que los proyectos se ejecuten a  tiempo y no superen el presupuesto
  • Fiabilidad reconocida, bajo mantenimiento y rendimiento a largo plazo
  • Servicios integrales de mantenimiento y asistencia permanente tras la realización del proyecto

Hace casi medio siglo que la marca Silec es pionera en soluciones de sistemas de  cables aislados con dieléctricos sólidos extruidos. General Cable ofrece un enfoque global para proporcionar una completa gama de sistemas de cableado de alta y muy alta tensión. Se diseñan y fabrican para ofrecer un alto rendimiento en servicio y garantizar una larga vida útil sin renunciar a la rentabilidad.

Los cables y accesorios soterrados de transporte de energía eléctrica de Alta Tensión y Muy Alta Tensión de Silec son reconocidos por su fiabilidad, son respetuosos con el medio ambiente y han sido diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los sistemas de transporte de energía eléctrica. Asimismo, superan los requisitos de las especificaciones técnicas de nuestros clientes y cumplen las normas internacionales como la IEC 60840, la IEC 62067, la ICEAS-108-720 y la AEIC CS9.

Entre las pruebas realizadas en nuestras instalaciones destacan:

  • Ensayos de calificación con sistemas de cableado de tensión máxima 500 kV
  • Ensayos de capacidad para tensiones de hasta 700 kV
  • Ensayos de descarga parcial hasta <1 pC

 En el catálogo también se presentan recomendaciones sobre cómo calcular la capacidad de transmisión de los cables e informaciones sobre los distintos tipos de instalación, accesorios y servicios relacionados con ellos. Asimismo, se relacionan todos los centros de producción y sedes de General Cable en todo el mundo, con sus señas de contacto.



Tags:


Comentarios