General Cable crea un programa para el cálculo de cables de media tensión

13 diciembre 2011 escrito por admin

General Cable, compañía líder en el sector de cables a nivel internacional, acaba de poner a disposición de sus clientes un nuevo programa para el cálculo de sección de los cables de media tensión más adecuados para cada instalación. Este práctico programa está disponible en la web de la compañía (http://www.generalcable.es/), concretamente en el apartado “Aplicaciones”, y se puede consultar en español, inglés y francés.

El programa ha sido diseñado para facilitar el cálculo de la sección de los cables considerando el sistema eléctrico y el tipo de instalación. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con indicar las características técnicas de cada instalación (parámetros generales, intensidad, condicionantes térmicos, número de circuitos, etc.) e inmediatamente se obtienen los datos sobre la sección necesaria conforme a las normas nacionales e internacionales que son de aplicación en cada caso. Los datos introducidos y los resultados obtenidos se pueden imprimir o enviar en formato electrónico muy fácilmente. Este asesoramiento resulta de especial utilidad para instaladores, proyectistas e ingenierías.

Hace unos años, General Cable habilitó un programa similar para el cálculo de los cables de baja tensión. Primero se editó en un CD-Rom y posteriormente se incorporó en la página web de la compañía. Ambas iniciativas se enmarcan en la voluntad de General Cable de facilitar el trabajo de los instaladores y las ingenierías a la hora de acometer un proyecto de instalación eléctrica. Asimismo, responden a su compromiso de velar por la seguridad de las personas y los equipos, favorecer el beneficio del usuario y mantener un estricto respeto por el medio ambiente.



Tags:


Comentarios