NSW, Filial de General Cable, suscribe un contrato de fletamento a largo plazo del buque MV AURA de clase DP2

27 abril 2012 escrito por admin

Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW) ha acordado fletar a largo plazo el buque MV Aura de clase DP2 de la compañía finlandesa Meriaura Ltd. para su uso en proyectos de instalación de cables submarinos en el mar del Norte y en el Báltico. Conforme a lo estipulado en el contrato, NSW fletará el navío a partir del verano de 2012.

La naviera propietaria del buque, construido en 2008, lo adaptará a las necesidades de NSW y este pasará a formar parte de su segundo dispositivo de instalación. Con una eslora de aproximadamente 100 m y una manga de 25 m, este navío ofrece la capacidad necesaria y dispone de un sistema de alimentación auxiliar para el equipo de instalación del cable: una zanjadora para trabajos pesados (1600 kW), una grúa marina con compensación del oleaje y una plataforma giratoria apropiada para todo tipo de cables eléctricos submarinos.

NSW ya ha fabricado e instalado con éxito cables de alimentación submarinos para varios parques eólicos marinos y conexiones insulares y ha utilizado para ello las instalaciones del buque NOSTAG 10 en combinación con un inyector vertical.

Según Thorsten Schwarz, consejero delegado de NSW: «Con este segundo dispositivo, estaremos perfectamente equipados para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de instalación y poder responder con flexibilidad a las necesidades de este mercado tan sumamente exigente. Este contrato, suscrito con un proveedor tan fiable como Meriaura, renueva nuestro compromiso con la calidad y refuerza nuestra posición en el mercado eólico marino como suministradores de cableado llave en mano.»

«Este acuerdo refleja nuestro firme compromiso con estrategias de crecimiento sostenible mediante la participación en proyectos logísticos de energía renovable en alta mar y el desarrollo de soluciones rentables y fiables de gran calidad. Asimismo, supone todo un hito en los 25 años de historia de nuestra compañía.», afirma Mikki Koskinen, consejero delegado de Meriaura Ltd., quien añade: «Valoramos enormemente la confianza que NSW ha depositado en nuestra empresa.»



Tags:


Comentarios