General Cable, proveedor para la ampliación de la subestación de Vermoim

14 julio 2014 escrito por admin

General Cable, empresa líder en el sector de fabricación de cables a nivel mundial, participó a finales del año pasado en la ampliación de la subestación de la REN en Vermoim, uno de los centros más antiguos e importantes de todo el sistema de distribución de energía de la red nacional, a través del abastecimiento a su cliente Siemens. Además de los cables de cobre desnudo para la red de tierra y cables aislados de baja tensión y media tensión, General Cable proporcionó también el cable de cobre de alta tensión de 60 kV de sección 1600 mm2.

El cable de 60 kV, uno de los mayores cables con conductor de cobre instalados en Portugal, se entregó en bobinas de 2800 mm de diámetro con un peso bruto del orden de los 8800 kg.

Este cable de alta tensión proporcionado por General Cable se instaló para establecer la conexión entre el PEA 400 kV y el PEA 60 kV (parque exterior de instalaciones) mediante los nuevos transformadores de 400/60 kV instalados en la subestación.

Este proyecto, iniciado en 2011, y que se prevé que concluya en octubre de 2016, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de transporte, la calidad y la garantía de abastecimiento de los consumos en la región.

El buen funcionamiento de esta subestación es crucial para el funcionamiento seguro y fiable de toda la red nacional. Por eso, cuando la REN decidió ampliar esta subestación, ntroduciendo el nivel de tensión de 400 kV con tecnología de GIS (Gas InsolatedSwitchgear), remodelando los actuales puestos de 220 kV y 60 kV, así como los sistemas de protección, comando y control (SPCC), la elección recayó sobre Siemens, socio desde hace mucho tiempo e importante cliente de General Cable, que proporcionó los cables necesarios para esta ampliación.

General Cable, líder mundial en cables de alta tensión La marca SILEC® de General Cable, de soluciones de cableado de transmisión subterránea, es pionera en el desarrollo de sistemas de cables de alta y extra alta tensión con aislamiento dieléctrico sólido extrudido desde hace cerca de 50 años.

Desde ingeniería de sistemas e instalación hasta las pruebas finales y los servicios post-proyecto, General Cable está especializado en la prestación de servicios de gestión de proyectos llave en mano para nuevos proyectos de cables o modernización de circuitos de cables existentes.

Décadas de experiencia en sistemas de cables subterráneos con aislamiento sólido dieléctrico extrudido; Línea completa de cables y accesorios para alta y extra alta tensión; Gestión total de proyectos tipo llave en mano, desde el planeamiento a la instalación, pruebas y puesta en marcha; Gestión de proyectos para un control máximo de plazos y presupuesto; Desarrollo extremadamente fiable, de baja manutención y a largo plazo; Servicios completos de manutención posventa y soporte técnico.

En Europa, los centros de producción de General Cable abarcan todos los mercados de alta tensión, desde sistemas de cables subterráneos de transmisión hasta 500 kV en Montereau (Francia) y Manlleu (España), hasta conductores desnudos para líneas aéreas en Vitoria (España) y sistemas de energía submarinos en Nordenham (Alemania).

Acerca de General Cable General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 165 años de experiencia. Hoy con más de 14,000 empleados y $6 millones de cifra de negocio, somos una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

Nuestra compañía da servicio a sus clientes a través de una red global de 57 fábricas en 26 países, con representantes comerciales y centros de distribución alrededor de todo el mundo. Nos dedicamos a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. Contamos con una inmensa gama de productos para miles de aplicaciones y, continuamos invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender nuestro liderazgo en tecnología e innovación y así poder responder a los desafíos y necesidades de un Mercado cambiante, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes comprometiéndonos con su desarrollo y crecimiento.

General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía y nuestra gente con su agilidad y dedicación responden con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, podemos servirles de manera global o local.

Para más información visítenos en: www.generalcable.es

 



Tags:


Comentarios